miércoles, 28 de marzo de 2012

PROGRAMA 10 - Traficando con vidas


Cuando entramos a alguna tienda de animales y vemos un guacamayo solo vemos una parte de él. Vemos su pico enorme, sus patas ágiles con las que sujetan los cacahuetes antes de pelarlos, su plumaje vivo y su ¨gracia¨ cuando nos suelta un hola! Como el que no quiere la cosa. Hoy vemos, la otra cara de la moneda.


Porque el tráfico de animales es uno de los negocios más rentables del planeta, solo ganado por las armas y porque tú puedes contribuir a detenerlo para que miles de especies sigan existiendo, este programa te interesa. ¿Te vienes al Amazonas?

miércoles, 21 de marzo de 2012

PROGRAMA 9 - ¿Barritas de energía ¨Justin Bieber¨?


No te apures. No te agobies cuando mires a tu alrededor y veas que las cosas andan turbias por este Planeta Tierra fantástico. No creas que estamos sin energía para cambiar la historia. La energía… bueno, "haberla hay-la". Sencillamente está como la riqueza: muy mal distribuida.


¿Crees que si los gritos de un millón de conciertos de rock, la velocidad para pillar sitio en tu partido de fútbol favorito o la energía que se emplea en el mundo cada día en ir de tiendas se reinvirtiesen, un momento siquiera, en cambiar el panorama, no veríamos otra realidad por la tele? Y tú, ¿qué piensas?

miércoles, 7 de marzo de 2012

PROGRAMA 8 - Vocación o no vocación, that´s the question!


Cada día vemos en la tele decenas de cosas que hacen que las lentejas pasen con nudo por la garganta, noticias con las que pensamos ¨esto no va bien¨, a lo que sigue un ¨ahora cambio de canal y listo¨ y un ¨pásame un yogur de fresa, anda¨, como si nada hubiera pasado, como si al cortar la tele cortásemos sufrimientos, situaciones y disparates.


Para hacer que el mundo brinque, para que despierte de una noche fea que muchos siguen queriendo alargar, haces falta tú. Tus ganas de cambiar las cosas, encontrar eso en lo que eres un hacha, sea lo que sea. Que cojas eso que te hace feliz y lo uses como arma para cambiar el mundo. En definitiva, que comiences a convertirte en un positivo activo.