miércoles, 27 de junio de 2012

PROGRAMA 19 - 1001 Razones para invertir en Ciencia


Juguemos. ¿Qué tienen en común la radio con la que nos escuchas, un tratamiento contra el cáncer, unas nue vas pastillas contra la malaria en África y un avión que nos permite rodear el planeta en un rato? Todos ellos, y un millón de cosas más, nacen de la ciencia. Por eso, invertir en ella no es solo una buena idea, es imprescindible para marcar la diferencia.


Cortando las alas de la ciencia, se corta el despegue de muchos medicamentos que no podrán curar, de muchas formas de energía limpia que no podrán demostrar que son una alternativa, de nuevos modos de comunicarse que no harán de este planeta un único Gaia que grite al mismo son. Elige tus motivos. Y a ti, ¿qué te parecería una X para la ciencia en la declaración de la renta?

miércoles, 13 de junio de 2012

PROGRAMA 18 - ¿Me estás hablando en serio?


Pero muy en serio. Los mochuelos somos así, créenos. Así que, por raro que te parezca lo que te presentamos hoy, te aseguramos que hay formas de vida que se las gastan de esta manera. Han rizado el rizo para no perder posiciones en la carrera del seguir existiendo. Y de qué forma, oiga.


Por eso te explicaremos por qué nunca te pondrán en un restaurante un rape que sea macho, cómo puede haber “animales zombis” que nada tienen que envidiar a los televisivos Walking Dead o las artimañas de las que se vale un pajarillo para conseguir sus perversos objetivos. Dale al Play... Bienvenidos al Circo de la Vida.

miércoles, 6 de junio de 2012

PROGRAMA 17 - Desde lo oscuro


Son los primos buenos del conde Drácula, el alter ego de Batman. Son los murciélagos. Y son unos incomprendidos. Por eso, hoy veremos que, aunque salgan a la misma hora que programas del corazón refritos o realities trasnochados, no son malos como ellos.


Son magníficos aliados del agricultor y de ti. ¿Quieres saber por qué? Navegan por la noche sin tropezarse, sin dudar. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Un pequeño grupo, los murciélagos vampiro, les han hecho arrastrar una mala fama. ¿Pero es tanto como dicen? Si quieres respuestas, ¡dale al Play!